Naucalpan, Méx., Un menor de 16 años de edad fue detenido como probable copartícipe en el asalto a una unidad de transporte público de la Ruta 82, en donde su cómplice Víctor Manuel “N”, de 32 años de edad, (actualmente detenido), habría disparado y matado a un pasajero en esta demarcación.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este lunes de la detención del adolescente, quien además cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia, por lo que fue ingresado al Centro de Internamiento para menores de edad “Quinta del Bosque”, ubicado en el municipio de Zinancantepec, donde se determinará su situación jurídica.
De acuerdo a las investigaciones, el viernes 28 de agosto, el detenido y Víctor Manuel “N”, habrían amagado con un arma de fuego a los pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba por la zona de Río Hondo, en Naucalpan, con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias.
Durante este asalto Víctor Manuel N habría disparado contra uno de los pasajeros, un joven de 24 años; momentos después, falleció en el Hospital de Traumatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Lomas Verdes.
El asalto quedó registrado en un vídeo de la cámara de seguridad, localizada dentro de la unidad de transporte colectivo, y en el mismo, se observa al adolescente detenido, cuando habría despojado a los usuarios de varios teléfonos celulares y dinero en efectivo, los cuales guardó en una mochila que llevaba consigo.
El 3 de septiembre policías de investigación de la Fiscalía detuvieron a Víctor Manuel “N”, de 32 años de edad, quien además forma parte de una célula delictiva denominada “Los Ardillas”, dedicada al asalto de transporte público en zonas populares de Naucalpan, como El Molinito y Valle Dorado.
Víctor Manuel “N, quien habría disparado en contra de una de sus víctimas, fue identificado plenamente por dos pasajeros que viajaban en la combi el día del asalto.
La Fiscalía informó que el detenido participó en dos asaltos a unidades de transporte público de pasajeros el mismo 28 de agosto.
La Fiscalía detalló que una de las víctimas logró ubicar su teléfono móvil por su GPS (geoposicionador satelital), y dio parte a las autoridades. El viernes 4 de septiembre personal de la dependencia cateó el inmueble de referencia utilizado como habitación, con techo de lámina, localizado en la calle primera Cerrada de Centenario.
En esta diligencia fueron aseguradas diversas drogas y artículos: 11 teléfonos celulares, usados, de diversas marcas y modelos; 63 dosis de marihuana; 40 envoltorios de plástico que contienen un polvo amarillento con características de la droga conocida como "cristal".
La Fiscalía informó que continúa con diversas diligencias de campo y gabinete para identificar, localizar y detener a más probables integrantes de la banda criminal “Los Ardillas”.