París. Los tribunales franceses se declararon incompetentes para juzgar una demanda de paternidad presentada contra Alain Delon debido a que el actor reside en Suiza, según un documento que la AFP pudo consultar este lunes.
Ari Boulogne, de 58 años, había presentado una solicitud de reconocimiento de paternidad ante el tribunal de Orleáns, en el centro de Francia, porque Delon tiene una residencia en esa región.
Alain Delon nunca ha reconocido la paternidad de Ari Boulogne, hijo de la cantante alemana Nico, con quien tuvo una breve aventura en los años 60.
De niño, sin embargo, Ari fue criado por la propia madre de Alain Delon, Edith Boulogne, cuyo apellido lleva.
La cuestión de la jurisdicción es crucial en este caso y esta decisión podría poner fin a la batalla legal, según el abogado de Delon, Christophe Ayela.
En Francia "aplicamos la ley de la madre", por lo tanto, en este caso, el derecho alemán, en el que no existe prescripción para este tipo de acciones legales.
"En Suiza, se aplica la ley del demandante", es decir la de Ari Boulogne, por lo que se aplica el derecho francés, en la que hay prescripción, explicó a la AFP el letrado.
En Francia, las demandas de paternidad deben presentarse ante el tribunal del lugar de residencia de la persona respecto a la cual se trata de establecer un vínculo de filiación.
El demandante puede hacerlo hasta diez años después de alcanzar la mayoría de edad (18 años).