Ciudad de México. José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (Femsa), advirtió que el paso de la pandemia de Covid-19 provocará que México pierda casi todo lo logrado en el combate a la pobreza en las últimas dos o tres décadas, por lo que se deberá trabajar en conjunto.
Al participar en la Ceremonia del Premio Eugenio Garza Sada, del Tecnológico de Monterrey, el empresario destacó que el golpe a los avances para disminuir la pobreza será producto de la “caída histórica” que tendrá la economía mexicana en 2020 y el “terrible” aumento al desempleo de la población.
El también presidente del consejo del Tecnológico de Monterrey, advirtió que una vez que se deje atrás la pandemia, y comience la recuperación, buena parte de la población estará en desventaja por la falta de oportunidades para tener una vida digna.
Por este motivo, resaltó el empresario también conocido como “El Diablo”, México necesitará de solidaridad, sobre todo en zonas desprotegidas: “Hay que actuar rápido y de manera efectiva para evitar una mayor tragedia humana”.
Asimismo, señaló Fernández Carbajal, en México persiste un profundo problema de inseguridad y violencia, que en la última década ha dejado aproximadamente 230 mil mexicanos muertos, eso aparte de la crisis económica y sanitaria, por lo que se debe trabajar en su resolución.