Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que cuenta con diversas líneas de investigación en torno a la desaparición de Christopher Aguilar y Karla Elena Ramírez, tras asistir a un bar en Azcapotzalco, “una de ellas, particularmente, ya se le da el seguimiento pertinente, pero a fin de no afectar la indagatoria, en este momento, no es prudente revelar mayores datos”.
En un mensaje a medios, el vocero de la dependencia destacó que se tienen avances en la investigación en torno a la ausencia de los jóvenes de 20 años, ocurrida la madrugada del pasado 29 de agosto, en un local comercial -bar El Barquito-, ubicado en la avenida Tezozomoc, colonia San Miguel Amantla.
A lo largo de estos días se han desarrollado diversas diligencias con la colaboración de los familiares de ambos, desde la inspección física del lugar, la recolección de los indicios, la toma de fotografías del área, así como diversas entrevistas tanto al propietario del negocio, testigos, amigos y personas allegados a los jóvenes ausentes.
De acuerdo con testigos, en el transcurso de aquella madrugada varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento, por lo que los asistentes se vieron obligados a correr en distintas direcciones, encontrándose al menos 15 elementos balísticos, de por lo menos tres distintos calibres.
El personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales expertos en la materia de criminalística de campo, fotografía, dactiloscopía, balística y química forense tomó conocimiento de algunos cables cortados, aparentemente de las cámaras de seguridad, así como diferentes indicios de huellas hemáticas.
Asimismo, se recabaron también entrevistas, entre ellas, una que refiere que algunos de los heridos los retiraron del sitio a bordo de una motoneta; y se cuenta con material gráfico, tanto fotografías y videos de un amigo de Christopher, que fueron captados en el bar, previo al tiroteo, explicó el vocero.
Se comprometió con todos los habitantes de la ciudad de México, pero principalmente con la familia de los jóvenes, de que se procederá conforme a la ley hasta esclarecer los hechos; y solicitó el apoyo de quienes cuenten con datos que puedan contribuir en la búsqueda de los jóvenes y en las investigaciones.
Los interesados en proporcionar información podrán hacerlo directamente a los números telefónicos 55 52 00 90 00 y 55-5345 50 00 o en las cuentas de Twitter Fiscalía CDMX, Facebook Fiscalía CDMX o YouTube Fiscalía CDMX.