Tokio, Japón. En 1969, Nissan Motor sacudió el mundo de los autos deportivos con la legendaria primera generación Z. Ahora, a más de 50 años del lanzamiento de este mítico coupé deportivo, el constructor japonés brindará una nueva interpretación a la pasión al volante y las elevadas prestaciones a través del Nissan Z Proto, un concept car que será la base para la nueva estirpe de este superdeportivo que llegará tecnológica y mecánicamente evolucionado, acompañado de un diseño retro que rinde homenaje al 240Z y 300ZX.
El nuevo Nissan Z Proto hará su debut mundial el próximo martes 15 de septiembre a las 7:30 p.m. hora México (www.THENISSANNEXT.com ), y una vez que sea llevado a las líneas de producción masiva para su venta recibirá la denominación de Nissan 400Z, y estará disponible en los distribuidores de la marca a nivel mundial a mediados del 2021 como modelo 2022.
El fabricante automotriz asiático ha develado los primeros teasers del Z Proto, a través del cual podremos conocer las formas definitivas y características técnicas y mecánicas de la nueva estirpe del futuro Nissan 400Z.
Vale la pena señalar que el actual 370Z tiene más de una década de vida y que ha tenido una gran aceptación en el mercado gracias a su fórmula de tracción trasera, una buena puesta a punto de su tren motriz que le brinda un manejo muy divertido y dinámico, todo a un precio muy competitivo, sin embargo se ha quedado atrás en tecnología y eficiencia.
Pero eso va a cambiar, pues un nuevo Z esta en camino. Esta nueva generación tendrá una un imagen más imponente y atractiva que mezclará el futuro de la saga Z, con elementos de estilo que rinden homenaje a las poderosas formas del 240Z y 300ZX, además de que se incrementará la calidad, acabados, lujo y equipamiento interior, que se verá beneficiado con la incorporación de nuevas tecnologías en pro de la seguridad y confort de los ocupantes, así como de un sistema de infoentetenimiento de última generación con el claro objetivo de posicionar al nuevo Nissan 400Z un escalón más arriba del modelo actual, y competir directamente con el BMW Z4, Toyota Supra y el Audi TT.
El constructor japonés no ha develado grandes detalles del Nissan Z Proto, no obstante, fuertes cercanas a la marca han señalado que la nueva generación Z empleará un nuevo motor V6 de 3.0 litros biturbo procedente de los Infiniti Q50 / Q60 400 Red Sport que estará asociado a una transmisión automática de nueve velocidades, aunque como novedad se ofrecerá también una caja manual.