Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que apelará la resolución judicial que consideró que el Ministerio Público Federal no aportó elementos de prueba suficientes para procesar penalmente al abogado Juan Collado Mocelo, como presunto responsable del delito de defraudación fiscal por un monto de 36 millones de pesos, correspondientes a la declaración fiscal de 2015.
Horas más tarde de que un juez con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, decretó la no vinculación a proceso, la dependencia informó que “con base en todas las pruebas aportadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), apelará de inmediato ante un Tribunal Unitario la determinación del Juez de no vincular por defraudación fiscal˝.
El Ministerio Público resaltó que “después de haber obtenido dos vinculaciones por otros delitos y con otros jueces en contra de Juan "C", ahora acudirá de inmediato a un Tribunal Superior en razón de que no considera justa para los intereses fiscales de la Nación, la determinación del Juez de Control”.
La institución que dirige Alejandro Gertz Manero indicó que “argumentará ante el Tribunal, las razones técnicas y jurídicas que sustentan su determinación de recurrir ante esa instancia superior. Cada una de las pruebas presentadas se obtuvieron con absoluta legalidad y de ninguna manera se puede admitir que sean desechadas, y eso se probará plenamente en la instancia siguiente”.