El estado de Carolina del Norte comenzó ayer el envío de más 600 mil boletas en respuesta a un espectacular aumento de la demanda. Otros estados considerados clave para el desenlace electoral, como Wisconsin, comenzarán a hacer lo mismo en unas semanas.
Según una reciente encuesta de USA Today/Suffolk, 56 por ciento de los republicanos dice que votará en persona, contra 26 por ciento del lado demócrata.
Como muestra de las tensiones en el país, uno de cada cuatro electores dice que si su candidato pierde, no aceptará el resultado.
Información en español
Uno de los sitios web de información electoral de referencia en Estados Unidos agregó el español a su menú esta semana, con la expectativa de llegar a 10 millones de latinos.
La página VOTE411 es una guía que permite al votante informarse en el complejo sistema estadunidense, donde las reglas cambian de estado a estado. Dos organizaciones quisieron cumplir un antiguo sueño
de que todos los latinos tuvieran acceso a información bilingüe.
Este ciclo electoral presenta nuevos desafíos debido a la pandemia del coronavirus
, explicó Jeanette Senecal, directora del Fondo de Educación de la Liga de Mujeres Votantes. Esto va a impactar significativamente en cómo va a participar la gente, ya que más personas van a votar por correo por primera vez
, indicó.
La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados también participó en la iniciativa.
Perdedores
En una campaña ya agresiva, el resentimiento se avivó cuando la revista The Atlantic informó que Trump tildó de perdedores
y tontos
a los soldados estadunidenses muertos en la Primera Guerra Mundial.
Según The Atlantic, durante una visita a Francia en 2018 Trump canceló los honores a esos combatientes enterrados en el cementerio militar estadunidense Aisne-Marne, cerca de París.
¿Por qué debería ir a este cementerio? Está lleno de perdedores
, habría dicho entonces a los miembros de su equipo, según la revista, que cita fuentes anónimas.
La noche del jueves, Trump negó haber hecho esos comentarios. Juraría por cualquier cosa que nunca dije eso sobre nuestros héroes caídos
, afirmó y calificó de miserables
la información.
“The Atlantic, como la mayoría de las revistas, está muriendo, por lo que inventan historias falsas para llamar la atención”, tuiteó ayer.
No obstante desde su feudo en Wilmington, Delaware, Biden critica la gestión y lo que dice Trump.