Budapest. Cerca de 3 mil personas se concentraron este sábado en el centro de Zagreb, capital croata, para protestar contra las medidas gubernamentales para limitar el avance del nuevo coronavirus.
Los asistentes han llevado pancartas en las que se podían leer frases como “La libertad es nuestro poder” o “Los padres y los niños están insatisfechos”, reportó el portal index.hr. Además, pocos manifestantes usaron cubrebocas y no se respetó el distanciamiento social, aunque la policía no detuvo la concentración.
Entre los intervinientes en la protesta, destacan políticos de formaciones de extrema derecha, antivacunas y teóricos de la conspiración que alertaron de los efectos en la salud de los teléfonos con red 5G.
Croacia, con una población de entorno a los 4.2 millones, fue uno de los países menos afectados por el coronavirus en los primeros meses de desarrollo de la pandemia en Europa.
El país comenzó su apertura a los turistas en julio, cuando se produjo de forma paralela un aumento de los casos confirmados de coronavirus.
Las autoridades sanitarias han registrado este sábado 311 nuevos contagios. Actualmente, el número de casos activos en el país es de 2 mil 771, con 285 pacientes bajo tratamiento hospitalario, 19 de ellos con respiradores.