Ciudad de México. La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que en los últimos tres meses del año la actividad turística en 12 destinos continuará su recuperación tras el impacto de la pandemia del Covid-19.
Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, señaló que en septiembre se espera una ocupación de cuartos moderada, pero en octubre el dinamismo será mayor, mientras que en noviembre habrá un impulso adicional por el motivado por el fin de semana largo del aniversario de la Revolución Mexicana. Estimó que la ocupación hotelera promedio supere el 50 por ciento en las últimas semanas del año.
Respecto a la llegada de pasajeros nacionales e internacionales vía aérea, señaló que se prevé una recuperación lenta y gradual. “La proyección final estima que habrá un total de 44 millones 705 mil pasajeros transportados en avión, cantidad menor en 42.8 por ciento a lo registrado en 2019”, dijo.
Prevé que la cantidad de turistas extranjeros que arriben vía aérea sea de 8 millones 300 mil, 56.4 menos que el año pasado. Tras la drástica caída provocada por el Covid-19, “la perspectiva es positiva”, concluyó.