°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vinculan a proceso a marino acusado de homicidio de su compañero

Imagen
Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra un hombre, por su probable participación en el delito de homicidio calificado. Foto de la FGJ
05 de septiembre de 2020 17:19

Ciudad de México. Un elemento activo de la Secretaría de Marina Armada de México fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego en contra de uno de sus compañeros, a quien disparó en la cabeza.

El imputado permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, luego de que el juzgador fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, indicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hombre viajaba en un vehículo sedán, color naranja, en compañía del agraviado, quien iba al volante, pero en el alto de un semáforo, en calles de la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, en Iztapalapa, el imputado habría detonado un arma de fuego contra la cabeza del individuo que conducía.

El probable responsable del homicidio bajó el cuerpo del conductor para tomar el  el volante y huir, acción en la que, según las indagatorias, habría pasado encima de la víctima, que también era miembro activo de la Secretaría de Marina Armada de México.

Un testigo dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por lo que se inició la persecución contra el vehículo involucrado hasta que el acusado se impactó contra otro automóvil estacionado.

Aparentemente el detenido presentaba aliento etílico y portaba un arma de fuego.

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.
Anuncio