Ciudad de México. Un elemento activo de la Secretaría de Marina Armada de México fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado por disparo de arma de fuego en contra de uno de sus compañeros, a quien disparó en la cabeza.
El imputado permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, luego de que el juzgador fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria, indicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el hombre viajaba en un vehículo sedán, color naranja, en compañía del agraviado, quien iba al volante, pero en el alto de un semáforo, en calles de la colonia Leyes de Reforma Tercera Sección, en Iztapalapa, el imputado habría detonado un arma de fuego contra la cabeza del individuo que conducía.
El probable responsable del homicidio bajó el cuerpo del conductor para tomar el el volante y huir, acción en la que, según las indagatorias, habría pasado encima de la víctima, que también era miembro activo de la Secretaría de Marina Armada de México.
Un testigo dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, por lo que se inició la persecución contra el vehículo involucrado hasta que el acusado se impactó contra otro automóvil estacionado.
Aparentemente el detenido presentaba aliento etílico y portaba un arma de fuego.