Puerto Vallarta, Jal. Ocho trabajadores de la financiera SFS Orange Invert situada en la colonia Arcos Vallarta, en Guadalajara, fueron detenidos durante un cateo realizado por personal del área de Delitos Patrimoniales, de la Fiscalía de Jalisco, debido a que "tramitaba préstamos para particulares sin que éstos los recibieran".
Durante el cateo fueron asegurados documentos y equipo de computo utilizados por los detenidos, detalló la fiscalía jalisciense.
Mencionó que en esta acción se localizó en el interior de la financiera a un usuario que había entregado seis mil 500 pesos, para la gestión de un crédito.
Los detenidos son Catalina “N”; Berenice “N”; Óscar Enrique “N” así como Carlos Arturo “N”; Aldo Arturo “N”; Karina “N”; María Esther “N” y Beth “N” quienes fueron puestos a disposición del agente ministerial por la posible comisión del delito de fraude genérico.
Simultáneamente a esta acción, otro grupo de elementos de la fiscalía concretaron otra orden de cateo en las oficinas GFR Multigestiones Profesionales, situada en avenida Vallarta, colonia Americana, la cual también fue asegurada.
"La Fiscalía del Estado continúa con la investigación, por lo que hace un atento llamado a la sociedad que haya sido víctima de esta empresa y personas para que presenten su denuncia correspondiente", asentó en un comunicado.