Washington. El gobierno de Estados Unidos sancionó este viernes a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, así como a otros tres funcionarios allegados al mandatario Nicolás Maduro, acusándolos de "interferencia" para impedir que se celebren comicios legislativos transparentes en diciembre.
El Departamento del Tesoro dijo que incluyó en su lista negra a Alfonzo, al rector del CNE, José Luis Gutiérrez Parra; al procurador de Venezuela, Reinaldo Muñoz Pedroza, y al ex gobernador David De Lima por facilitar "los esfuerzos del régimen ilegítimo de Maduro para socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela".
"Sus acciones son parte de un esquema de interferencia electoral más amplio para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020 mediante la reestructuración del CNE y el control de la riqueza y los activos del Estado para fines del régimen a través del procurador", indicó el Tesoro en un comunicado.