Puerto Vallarta, Jal. Cuatro policías del municipio costero de Casimiro Castillo, entre ellos el director y el subdirector de la corporación, fueron vinculados a proceso por los delitos de desaparición forzada de personas, abuso de autoridad y homicidio calificado.
De acuerdo con lo informado por la fiscalía de Jalisco, además, el Ministerio Público destacó que los agentes Adrián Alejandro "N", director de la comisaría; J. Jesús "N", subdirector; Rodolfo·"N" y Leslie Yaneth —estos dos últimos policías de línea—, estarán un año en prisión preventiva de acuerdo a lo señalado por el juez.
Según los reportes, los cuatro agentes participaron en el asesinato de una persona que habían detenido el 26 de agosto por el supuesto delito de robo. Los agentes "no llenaron el Registro Nacional de Detenidos y tampoco solicitaron mando y conducción al Ministerio Público", sostuvo la fiscalía.
Destacó que los agentes llevaron a la víctima a distintos puntos de la ciudad para que informara donde tenia escondido lo robado, y posteriormente lo entregaron golpeado severamente a sus familiares, lesiones que le ocasionaron la muerte.
"No vamos a permitir un abuso causado por corporaciones policiacas de cualquier índole y de cualquier nivel", dijo el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, durante una rueda de prensa esta mañana.
Finalmente mencionó que los agentes fueron llevados ante el juez, quien al valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Estatal decidió vincularlos a proceso por los delitos antes citados.