Ecatepec, Méx., Un grupo de vecinos de la colonia Ciudad Azteca bloqueó la avenida Central en protesta por la falta de agua potable en su comunidad.
Durante la mañana de este viernes, los colonos se apostaron en dicha vía, a la altura de Boulevard de los Aztecas, en los carriles en su sentido hacia la Ciudad de México, y colocaron llantas y piedras para cerrar el flujo vehicular; además, portaban pancartas en las que leía: “Solución al desabasto de agua ya”.
Los vecinos afirmaron que desde hace ocho días se les restringió el suministro de agua potable y no se les enviaron las pipas de agua prometidas.
El bloqueo provocó severo congestionamiento vehicular y muchas personas, en su gran mayoría trabajadores, descendieron de las unidades del transporte público y caminaron varios kilómetros por avenida Central en busca de otros medios de transporte para llegar a sus centros laborales. También los carriles del Mexibús quedaron bloqueados.
Al lugar acudió el director de gobierno municipal, Armando Pérez Soria para atender a los inconformes.
“No nos dicen que va haber agua, que van a empezar los trabajos de la reparación de la fuga y no nos aseguran que el agua llegaría rápidamente, pero son puras promesas”, dijo Daniel Sánchez, representante vecinal
El gobierno municipal señaló que en días pasados hubo una fractura en la interconexión de la red que abastece de agua potable a la colonia Ciudad Azteca Poniente, por lo que el organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) inició de inmediato la reparación de la falla, lo que afectó el suministro del líquido en diversos sectores de la comunidad.
Al mismo tiempo, Sapase inició un operativo para abastecer de agua potable a través de pipas a los colonos.
“Para la reparación de la citada interconexión se requirió una pieza en forma de T, la cual fue mandada a fabricar en Estados Unidos y ya llegó a Ecatepec, lo que retrasó los trabajos, que continúan para la instalación de la pieza”, difundió el ayuntamiento.
Autoridades del Sapase prevén que las obras concluyan a durante la madrugada del sábado y en el transcurso de las siguientes horas se regularice el suministro de agua potable a la citada comunidad.