°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nasdaq baja 4% por nueva ola liquidadora del sector tecnológico

Imagen
El índice Nasdaq bajaba este viernes otro 4% después del desplome de la sesión anterior, en medio de una nueva ola vendedora de acciones de tecnología. Foto Ap / Archivo
04 de septiembre de 2020 11:17

El índice Nasdaq bajaba este viernes otro 4 por ciento después del desplome de la sesión anterior, en medio de una nueva ola vendedora de acciones de tecnología, ya que los inversores pasaban por alto un reporte que mostró una caída mayor a la prevista en la tasa de desempleo de Estados Unidos en agosto.

A las 14:44 GMT en la bolsa de Nueva York, el índice S&P 500 caía 62.61 puntos o 1.8 por ciento a 3 mil 392.45 unidades, mientras que el promedio industrial Dow Jones bajaba 507.51 puntos, 1.81 por ciento a 27 mil 800.92 unidades.

En tanto, el índice compuesto Nasdaq perdía 369.50 puntos o 3.22 por ciento a 11 mil 093.44 unidades, después de haberse hundido previamente en hasta 4 por ciento.

La creación de empleos de Estados Unidos continuó desacelerándose en agosto, ya que la ayuda financiera del gobierno se ha agotado, lo que amenaza la recuperación de la economía tras la recesión inducida por el Covid-19.

Las nóminas no agrícolas se incrementaron en 1.371 millones el mes pasado luego de haber aumentado en 1.734 millones en julio, dijo este viernes el Departamento del Trabajo en su anticipado reporte mensual. La tasa de desempleo descendió a 8.4 por ciento desde 10.2 en julio.

Apple elimina funciones de seguridad por exigencias del Reino Unido

El gigante tecnológico está eliminando su sistema de Protección Avanzada de Datos, que encripta los archivos de los usuarios subidos a la nube. Ello permitiría a las agencias de inteligencia espiar a los usuarios.

Habrá aranceles si se aplican impuestos digitales a empresas de EU: Trump

“Vamos a hacer eso, lo digital. Lo que nos están haciendo en otros países es terrible con lo digital, así que vamos a anunciarlo”, dijo el presidente el viernes.

Putin ordena a su gabinete prepararse para regreso de empresas occidentales

El mandatario ruso dijo que quiere que las empresas rusas tengan ciertas ventajas sobre las que regresan a su mercado y que salieron a raíz de las sanciones occidentales tras la invasión de Rusia a Ucrania hace tres años.
Anuncio