Ciudad de México. Francisco San Juan Pérez, de 33 años, acusado de al menos dos decenas de violaciones y ataques sexuales, fue detenido en la zona de Polanco por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de que una mujer pidió apoyo a los uniformados tras ser víctima de tocamientos por el sujeto, quien la amagó con un cuchillo.
El presunto violador serial que era buscado por la SSC y de quien se tenía un retrato hablado del sujeto por las diversas denuncias de las víctimas, fue detenido la noche de ayer en la colonia Bosques de Chapultepec, en Miguel Hidalgo.
El detenido está posiblemente relacionado con varios casos de ataques en contra de mujeres ocurridos en la colonia Polanco, Bosques y Lomas de Chapultepec, Jardines del Pedregal, entre otras, en Miguel Hidalgo.
La SSC buscaba al sujeto tras las diversas denuncias ciudadanas que referían que en la alcaldía Miguel Hidalgo, un hombre abusaba sexualmente de mujeres que caminaban solas.
Los policías de la SSC incrementaron la vigilancia en las inmediaciones del Bosque de Chapultepec y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro cercanas entre las que se encuentran Polanco, Auditorio y Chapultepec.
Anoche, la mujer de 45 años solicitó apoyo a los policías que realizaban patrullajes en la calle Milla de Gandhi, colonia Bosques de Chapultepec, al acusar que un sujeto la amagó con un cuchillo por lo que “la obligó a internarse en una zona oscura y le realizó tocamientos en sus cuerpo”.
Los uniformados lograron ubicar al sujeto señalado como el probable agresor, quien fue detenido en la zona y, luego de una revisión preventiva se le aseguró un arma blanca.
De acuerdo con la base de datos de la SSC, el sujeto cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo y robo calificado en 2005.
La mujer fue resguardada en una unidad oficial, se brindó el apoyo y la orientación necesaria para presentar su denuncia, además se solicitaron los servicios médicos para su valoración, indicó la SSC en un comunicado.
El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Sexuales que determinará su situación jurídica.