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Indian FTR1200, construida para la calle

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La Indian FTR1200 ofrece una cómoda posición de manejo con una altura de asiento de 840 mm. Foto. Paco Del Toro
04 de septiembre de 2020 15:43

Ciudad de México. Nacida en las carreras, construida para la calle, es el lema que distingue a una motocicleta que, por sí sola se abre camino, lo mismo en el asfalto que en la terracería, siempre contando con el respaldo de una marca legendaria, misma que ahora viene a innovar su tradicional gama con la FTR 1200.

La marca estadunidense, Indian, ha abierto el espectro y ofrece un modelo que sale del corte cruiser y custom con la FTR 1200, que visualmente da la bienvenida con un motor enmarcado por un chasis multitubular de acero en color rojo en la versión probada –Race Replica– que contrasta visualmente de forma espectacular contra el motor, que sin carenado lateral bajo, atrae miradas; además de la toma de gasolina al tanque en negro con laterales blancos con bisel rojo y el sello de la casa al centro.

Pantalla táctil ride command de 4.3”, suspensión delantera y trasera ajustable, tres modos de manejo, control de estabilidad de tracción y sensible a la inclinación.

La altura de esta moto dice mucho sobre su agilidad en el manejo, al privilegiar una posición erguida, con una altura en el asiento de 840 milímetros y el tanque de gasolina debajo del asiento, consiguiendo un mejor centro de gravedad.

No todo es perfecto en esta motocicleta, de inicio es complicado introducir la llave por su posición entre el manillar y la pantalla, además de terminar con uno que otro golpe en la estribera al intentar bajar la pata de cabra con un poco de dificultad, aunque eso, para nada desmerece la estética y funcionalidad.

La Indian FTR 1200, posee la facilidad de conquistar las carreteras y las montañas, al mismo tiempo, la horquilla Sachs invertida con barras de 43 milímetros con un ángulo de lanzamiento de 26,3 y un avance de 130 milímetros para una distancia entre ejes de 1.524 mm, brinda comodidad en el tránsito y confiabilidad en las curvas.

Los tres tipos de manejo de este caballo de acero se adaptan a la necesidad, estilo y tipo de camino, ya que cuenta con modo standard, deportivo o lluvia, notable de inmediato al cambio, proporcionado confort en el manejo y seguridad con los frenos Brembo duales, de 320 mm montados radialmente.

El precio de esta motocicleta, de $289,000 MXN, vale cada kilómetro, por lo que será una gran inversión segura a cualquier destino.

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