Hamburgo. La empresa Hamburger Hochbahn AG recibió unidades Mercedes-Benz eCitaro totalmente eléctricas, así como y el nuevo autobús articulado eCitaro G, las cuales se suman a la flota de 530 autobuses urbanos libres de emisiones para la empresa Hochbahn de 2021 a 2025.
“Estamos muy contentos de que el transporte público local esté libre de emisiones contaminantes y disminuya los niveles de ruido, a través de nuestro eCitaro que sin duda contribuye a mejorar la calidad de vida en las ciudades”, dijo Till Oberwörder, director de Daimler Buses.
Por su parte, Henrik Falk, presidente del Consejo de Administración de Hochbahn destacó que "con esta compra, estamos sentando una base importante para la conversión completa de nuestra flota a motores amigables con el clima. Por primera vez en Alemania, también aplicamos criterios relacionados con la sostenibilidad durante la licitación, al hacerlo, queremos no solo asumir nuestra responsabilidad a nivel local, sino también a nivel mundial. Este es un paso importante en el camino hacia una movilidad verdaderamente verde y una empresa climáticamente neutra".
El eCitaro es un autobús urbano totalmente eléctrico desarrollado y fabricado en Alemania. Cuenta con gestión térmica que minimiza el consumo de energía y hasta su habitáculo funcional.