Madres de niños con cáncer bloquean el Circuito Interior en las inmediaciones del Centro Médico Nacional “La Raza” para exigir que las autoridades sanitarias “cumplan con el abastecimiento de todos los medicamentos, porque son muchos las promesas y al final no se garantizan los tratamientos completos”.
Gabriela Romero, cuya hija fue diagnosticada en 2017 con leucemia linfoblastica aguda, destacó que “desde abril llevamos pidiendo que se apliquen los tratamientos completos, pues la falta de algún fármaco puede generar recaídas o un grave deterioro de su salud, pero la respuesta es que no ha llegado el medicamento o que falla el proveedor”.
Señalaron que a las 10:30 horas se tiene prevista una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, a quien demandarán que “exista un compromiso real de que no habrá más desabasto y que se cumplirá el acuerdo de realizar un registro nacional de todos ellos niños con Cáncer para que no exista ninguno que se quede sin su tratamiento”.
Un grupo de padres de familia bloqueaba la lateral y los carriles centrales del Circuito Interior en dirección a Chapultepec. Los inconformes indicaron que mantendrán su protesta hasta en tanto no sé dé una respuesta a sus peticiones.
A la 11:00 horas inició en las oficinas centrales del IMSS una reunión entre padres de niños con cáncer y el titular del organismo, Zoé Robledo.