°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reconoce Citlalli Hernández que contempla buscar dirigencia de Morena

Imagen
La senadora de Morena, Citlalli Hernández. Foto Cuartoscuro / Archivo
03 de septiembre de 2020 10:27

En medio del eventual proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, ya son por lo menos cinco los militantes que buscan este cargo. Ayer, la senadora Citlalli Hernández también reconoció que contempla  registrarse para participar en la encuesta con la que se definirá la presidencia del partido.

“Más que alzar la mano, lo estoy valorando, es una posibilidad. Pero sobre todo es por la militancia que no se siente identificada con los que ya levantaron la mano, que pueda tener una alternativa”, indicó la legisladora en entrevista.

Luego de que la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján, declinó a participar en el proceso, Hernández aseguró que sus simpatizantes quedaron “huérfanos”, y los convocó a ver en ella una opción en caso de que ratifique que se inscribirá en la encuesta.

“Tiene que haber una candidatura con posibilidad de ganar esta encuesta; yo estoy echada para adelante, lista para competir y sobre todo estoy dispuesta a generar un consenso. Si hay otra persona con un perfil que represente la misma visión de proyecto que tenemos y tenga mayor posibilidad de ganar la encuesta, yo me haría a un lado”, agregó.

Con ello, Hernández se suma en la lista por este cargo junto con el líder de los diputados federales de Morena, Mario Delgado; la actual secretaria general del partido, Yeidckol Polevnsky; así como  Alejandro Rojas Díaz Durán y Gibrán Ramírez, quienes también han expresado su intención de registrarse. 

En tanto que Antonio Attolini, renunció a su cargo como coordinador técnico de vinculación internacional del IMSS para buscar la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional, el cual se definirá en la misma encuesta. De igual forma, la diputada local en la Ciudad de México, Donají Alba, ha sido candidateada por distintos militantes para la secretaría general.

Ordena INE a Loretta Ortiz y SME retirar publicaciones de eventos proselitistas

El encuentro entre la ministra y el sindicato electricista incumple con las reglas de equidad en la contienda en el Poder Judicial

Padre abusa de su hijo y abuela lo denuncia; no lo vinculan a proceso

Los testimonios de la mujer y del menor confirman la "violencia sexual".

Para nuestro gobierno, la vivienda es un derecho social: Sheinbaum

La mandataria pidió respeto cuando fue abucheada María Teresa Jiménez, gobernadora de la entidad.
Anuncio