Ciudad de México. El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se reunió este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde hizo entrega de una propuesta para modificar el sistema de pensiones del ISSSTE.
Acompañado por líderes estatales del SNTE e integrantes de los órganos nacionales de gobierno sindical, Cepeda Salas planteó las necesidades del magisterio, entre las que expuso precisamente el tema de las pensiones.
En un comunicado de la organización sindical, se informó también que a nombre del magisterio, el líder gremial le expresó al primer mandatario el reconocimiento de los profesores por su sensibilidad, desde el inicio de la pandemia, “para mantener el rumbo de la educación y la certidumbre laboral de sus trabajadores”.
En el encuentro estuvieron también los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján; además acudieron el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP, Óscar Flores Jiménez.