Coacalco, Méx. Una explosión por acumulación de gas colapsó una vivienda, que funcionaba como taller mecánico y centro botanero, y causó daños en por lo menos a 20 casas del Fraccionamiento Villa de las Flores en este municipio.
El siniestro, que provocó principalmente la ruptura de ventanas en los alrededores, ocurrió durante la madrugada de este jueves, y fueron los vecinos de la calle Abedules los que de inmediato dieron aviso a las autoridades, tras escuchar una detonación que cimbró la zona.
“Eran como las dos de la mañana y estábamos dormidos pero nos despertó la explosión y el estallido de vidrios, me asomo a mi patio trasero y cuando salimos vimos muchos escombros por todas partes. Mi casa tuvo daño en la parte frontal y en vidrios”, dijo, Cecilia Medellín Ortiz, una de las vecinas.
Varias casas de los alrededores se vieron afectadas, al menos tres con daño en sus muros y por lo menos una veintena con vidrios rotos, incluido un edificio de tres niveles y negocios.
Personal de bomberos y protección civil municipal acudieron y laboraron. Reportaron que sólo hubo daños materiales y ninguna persona resultó lesionada por el siniestro, que pudo ser causado por acumulación de gas.
La zona fue acordonada y se espera que peritos realicen una inspección para valorar los daños y cuantificar los inmuebles que tuvieron afectaciones. Después de varias horas, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas.
También, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al sitio para tomar conocimiento del hecho.