°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nintendo celebra 35 años de Mario Bros con relanzamiento de clásicos

Imagen
El famoso fontanero cumple 35 años en los videojuegos. Foto @Nintendo_ES
03 de septiembre de 2020 18:39

Tokio. Nintendo Co Ltd dijo que repondrá títulos clásicos que incluyen al popular personaje Mario por un tiempo limitado en su exitosa consola Nintendo Switch para celebrar los 35 años desde el lanzamiento del icónico videojuego "Super Mario Bros".

En lanzamiento ayudará a reforzar los juegos disponibles para la Switch antes de la temporada de ventas de fiestas de fin de año y podría aliviar a inversores que han lamentado por largo tiempo la renuencia de la compañía japonesa a sacar mayor provecho de su catálogo de antiguos éxitos.

Tres juegos que incluyen al plomero bigotón -"Super Mario 64" de 1996, "Super Mario Sunshine" de 2002 y "Super Mario Galaxy" de 2007- saldrán a la venta a partir del 18 de septiembre bajo el título "Super Mario 3D All-Stars".

El entusiasmo por el paquete, que incluye la primera incursión de Mario en una plataforma de juegos 3D en lo que fue visto como un importante paso adelante para la industria, podría ser atenuado por la revelación de que sólo estará disponible hasta fines de marzo.

Las acciones de Nintendo cotizan en máximos de 12 años, debido a que ha visto una enorme demanda por la consola Switch y por títulos como "Animal Crossing: New Horizons" de consumidores que han recurrido a los videojuegos en medio de la pandemia de coronavirus.

La compañía con sede en Kioto también dijo que lanzará un juguete de "Mario Kart" que podrá ser controlado a través de la Switch, reflejando sus orígenes como fabricante de juguetes, junto a una versión de la consola portátil Game & Watch que incluirá el juego "Super Mario Bros".

Ofrece Paul McCartney una noche de canciones que nacieron memorables

El legendario ex beatle se presenta ante sus seguidores mexicanos en el Estadio GNP Seguros, como parte de su ‘Gto back Tour’.

El canal por internet La Familia Cubana ofrecerá nueva programación gratuita

El proyecto realizado por jóvenes, busca convertirse en la plataforma digital donde se reúnan la música, identidad y tradición entre jóvenes de países de América

Nintendo busca mayor público a través de museo, películas y parque de atracciones

"Desde hace diez años hay realmente un giro de 180 grados" en la estrategia del fabricante "en general beneficiosa", estima Florent Gorges, editor y autor de libros sobre la historia del gigante japonés.
Anuncio