°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso gana tras datos del mercado laboral en EU

Cotización del dólar, en imagen de archivo. Foto Roberto García Ortiz
Cotización del dólar, en imagen de archivo. Foto Roberto García Ortiz
03 de septiembre de 2020 09:40

Ciudad de México. El peso mexicano se apreciaba ligeramente este jueves tras conocerse que el número de personas que pidió beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos se redujo más de lo previsto la semana pasada, lo que hizo que se replegara el dólar.

La moneda local cotizaba a 21.6812 por dólar, con una ganancia de 0.13 por ciento, frente a los 21.7100 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Los pedidos iniciales de ayuda por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 881 mil en la semana al 29 de agosto, desde los 1,011 millones de la semana previa, dijo este jueves el Departamento del Trabajo estadunidense. Economistas consultados por Reuters esperaban 950 mil.

Antes de conocerse los datos, el peso operaba en terreno negativo ante un rebote inicial del dólar.

Imagen ampliada

En racha sin precedente, SAT gana juicios por $66 mil millones

Cifra del primer trimestre de 2025 es 133% superior al mismo periodo del año pasado.

Nueva York construirá central nuclear de un gigavatio

Las tres plantas nucleares activas en el estado proporcionan aproximadamente 20 por ciento de la electricidad.

Mayo, el mes con más siniestros en autos por lluvias

GNP Seguros recibió poco más de 330 casos de siniestros ocurridos en ese mes.
Anuncio