°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hablemos de fonditas y taquerías

Imagen
Hablemos de fonditas y taquerías
03 de septiembre de 2020 10:56

Miles de pequeños negocios que diariamente ofrecen sus platillos y antojitos a lo largo y ancho del país, han visto bajar sus ventas drásticamente debido a la cuarentena; y es que cerca del 95% de los restaurantes en México son fonditas, taquerías y torterías; poniendo en riesgo a muchas familias mexicanas que dependen de estos negocios.

Rocío González, dueña de la cocina “El Volcancito”, nos cuenta: “Este es un establecimiento familiar, somos la tercera generación que lo atiende, aquí trabajamos 9 personas, significa que son 9 familias que dependen del negocio. La pandemia ha afectado en el aspecto económico, y yo tenía que solventar gastos que a veces no podía ya cubrir, afortunadamente hemos salido adelante, y no tuvimos que cerrar; ya que el gobierno permitió que pudiéramos abrir al 30%. Tu Cocina Local me ha apoyado mucho en cuanto a manteles y mamparas; haciendo que el cliente se sienta seguro para poder comer”.

Roberto Quintero, Vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, menciona: “La pandemia es algo inédito que está afectando de manera brutal al sector restaurantero; van a ser más de 30,000 establecimientos en todo el país que cierren sus puertas para siempre. Miles de familias en México dependen de la taquería, y de la fonda. CANIRAC y la Industria Mexicana de Coca-Cola y nuestros aliados han apoyado a miles de restaurantes en México con infraestructura, con acompañamiento y apoyo para atender los protocolos de higiene y sanitización. La Campaña Tu Cocina Local es un esfuerzo bien importante entre la Industria Mexicana de Coca Cola y el sector restaurantero ante el COVID; tenemos un objetivo importante y trascendental que es lograr que miles de restauranteros sobrevivan y salgan fortalecidos de la pandemia”.

Al proyecto #TuCocinaLocal en conjunto con la Industria Mexicana de Coca-Cola se han sumado Mondelēz México, Unilever, Kimberly Clark professional y Ragasa, quienes de la mano de la CANIRAC se han acercado a los dueños de pequeños negocios de alimentos preparados para entender sus necesidades, ayudarlos a superar el contexto actual y por supuesto a mantener su cocina abierta durante la nueva normalidad.

Con esta campaña se estarán apoyando a 200 mil negocios a nivel nacional, con acciones que incluyen otorgarles materiales digitales y de educación, así como de seguridad en punto de venta para asegurar que se cumplan con los lineamientos para poder operar cuidando la salud de sus clientes y la de ellos mismos.

La industria restaurantera da empleo a más de un millón y medio de personas; en México existen más de 200,000 pequeños negocios de comida como “El Volcancito”; a pesar de la situación, se han llevado a cabo acciones para mantenerlos a flote y ayudarlos a recuperarse. Hagamos esto Juntos y ayudemos a que salgan adelante ¡Vamos por un antojito!

 

Mercados pesimistas cierran con pérdidas

Así, provocó importantes caídas de los fabricantes de vehículos en todo el mundo. En Wall Street, General Motors perdió más de 7 por ciento; Ford, cerca del 4 por ciento; Stellantis, 1.21 por ciento; mientras que Tesla avanzó 0.35 por ciento.

Crecen arbitrajes entre inversionistas extranjeros y naciones soberanas: Moody’s

La tendencia es especialmente notable en México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe, ya que los soberanos de estas regiones lideraron el recuento global de casos en 2024.

Amaga Trump con más aranceles a UE y Canadá si colaboran para "hacer daño" a EU

"Se les impondrán aranceles a gran escala, mucho mayores de lo previsto actualmente, a ambos, para proteger al mejor amigo que cada uno de esos dos países ha tenido nunca”, dijo en una publicación.
Anuncio