Ciudad de México. La Central de Abasto (CEDA) informó esta noche que con el objetivo de ofrecer más seguridad a los locatarios, compradores, trabajadores y visitantes se incrementará el número de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo de la vigilancia de la comunidad y las instalaciones; asimismo se les equipará con motocicletas y equipos de radiocomunicación para favorecer la respuesta rápida a cualquier incidente.
Ese ese centro de mercadeo dijo que lo anterior quedó de manifiesto en una reunión presidida por Marcela Villegas Silva, Coordinadora y Administradora General de la CEDA, con el Primer Superintendente Israel Benítez López, Subsecretario de Operación Policial de la SSC.
Informó que serán 120 efectivos de Secretaría de Seguridad Ciudadana los que se incorporen de manera permanente a las acciones para renovar la seguridad, para lo que contarán con equipo suficiente para desempeñar sus funciones con oportunidad, pues para todos, la seguridad de la CEDA es un compromiso prioritario.
En la reunión los representantes de los sectores comerciales de Frutas y Legumbres, Abarrotes y Víveres, Locales Comerciales, expusieron la problemática cotidiana en materia de inseguridad, así como las vivencias cotidianas de los comerciantes, que son experiencias de gran valor para mejorar la seguridad en su centro de trabajo, además dejaron de manifiesto que este tema es una responsabilidad compartida.