Ciudad de México. Ferieros de la Ciudad de México y comerciantes en la vía pública se manifiestan frente al Gobierno de la Ciudad de México para exigir que los dejen volver a trabajar en las calles del Centro Histórico y en las explanada de las 16 alcaldías de la capital.
Ante el anuncio de los alcaldes de que los festejos patrios se realizarán de manera virtual, los ferieros aseguraron enfrentar una crisis económica difícil de sobrellevar además de que a partir de este mes deben asumir el pago que algunos de ellos recibieron de los préstamos por diez mil pesos para enfrentar la emergencia sanitaria.
Braulio Cortés, quien es feriero en Gustavo A. Madero, dijo que sólo pide que lo dejen instalarse.
Mencionó que fue beneficiarios del préstamo de 10 mil pesos, pero ahora no tiene con que empezar a pagar.
Los ferieros se colocaron sobre el circuito del zócalo en donde ofrecen algodones de azúcar rosas y azules a los transeúntes a cambio de lo que deseen cooperar cuando en las ferias su costo es de entre 20 y 30 pesos.
Mientras los comerciantes que venden café, tamales, atoles, pasteles , tacos en las calles del Centro Histórico exigen que se les entregue un apoyo económico de tres mil pesos, qué dicen prometió el gobierno capitalino, luego de que fueron retirados del espacio público para evitar la propagación de la enfermedad Covid.