En el texto se detalla la confirmación de la revocación del permiso de Operadora Megaspor, pero no incluye los nombres de los que fueron clausurados.
La información disponible de la Dirección de Juegos y Sorteos de Gobernación muestra que hay 42 permisos vigentes (algunos pertenecen a la misma compañía), que, a su vez, tienen diferentes alcances en la autorización.
Uno de los más recientes, aprobado en el último tramo del sexenio pasado, es Superjuegos Robin, con permiso otorgado el 23 de noviembre de 2018, por un año. Y aunque el permiso expiró el 25 de noviembre de 2019, sigue apareciendo en la lista de vigentes.
Otro es Discos y Producciones Premier, dado el 27 de noviembre de 2018, y aunque la vigencia fue por 25 años, no reporta ningún casino en operación. En la misma situación está Ganador Azteca.
La subsecretaría, hasta ayer a cargo de Ricardo Peralta, dice que fue modificada la estrategia de inspección, por lo que las visitas a los establecimientos ahora se realizan también sábados y domingos, incluyendo días festivos y en cualquier horario, inclusive en las madrugadas
. Precisó que el lapso referido se recaudaron más de mil 324 millones de pesos.