Ciudad de México. Manuel López Castillo, diputado que hace una semana formaba parte de la bancada de Morena, después brincó al PT, y terminó por regresar a las filas del morenismo en San Lazaro, amenazó esta tarde con renunciar definitivamente a este partido, al concretarse la aprobación de la nueva mesa directiva encabezada por Dulce María Sauri, del PRI.
Este representante popular, participó una hora después de la votación en el pleno de San Lázaro, en una reunión plenaria del gurpo del Partido del Trabajo, encabezada por su dirigente histórico Alberto Anaya.
Aún resta que López Castillo formalice su salto a las filas del PT, noticia que desconoce aún el grupo legislativo de Morena.
También después de la ronda de chapulineo en la Cámara de Diputados, en la que cuatro diputados del PRD se sumaron a las filas del PRI para darle a este el número necesario con el cual superar con cuatro votos a la membresía del PT es decir 50 sobre 46, y hacerle ganar la tercera posición de fuerza en el órgano legislativo se anunció el retorno a las filas del sol azteca de los perredistas "prestados" durante cuatro días al Revolucionario Institucional.
Así, Antonio Ortega Martínez, hermano del fundador de la corriente Nueva Izquierda de ese partido, Jesús Ortega, Guadalupe Almaguer, Abril Alcalá y Jesús Pool, dieron el brinco, de nuevo, a su partido una vez que contribuyeron en respaldar al priismo.