Ciudad de México. Ante los próximos comicios en Coahuila e Hidalgo, los programas sociales de la población vulnerable no se pueden suspender y lo que se hará es garantizar que los servidores de la nación y otros funcionarios no participen en temas político electorales, ya que es un delito si hay uso de recursos públicos, informó Gabriel García, coordinador general de Programas para el desarrollo.
Además dijo que ya se anticiparon los pagos de las pensiones de adultos mayores y población con discapacidad, por lo que la próxima entrega será en noviembre, cuando ya pasaron esos comicios. Aseveró que hay tareas que no se pueden suspender, como la información de sana alimentación y la incorporación de los adultos que en estos meses lleguen a la edad requerida para contar con la pensión.
Sostuvo que a partir de la semana pasada se abrieron para la atención al público 6 mil 358 Centros Integradores para el Desarrollo, de un total de 9 mil 977 que ya se establecieron en el territorio nacional, aunque seguirán abiertos según los semáforos sanitarios. En total se proyectan 13 ml 512 centros en territorio nacional, de los cuales tres mil serán itinerantes.
Durante la conferencia de prensa vespertina sobre programas del bienestar en Palacio Nacional, dijo que como parte de la integralidad en la atención del gobierno a los ciudadanos, se establecieron 386 delegaciones regionales, las cuales se hacen cargo de la atención ciudadana a los usuarios de los programas de bienestar, de las mesas de atención en las zonas donde no hay sucursales bancarias para la entrega de los apoyos de los distintos programas, y también fomentan la vida comunitaria.
Explicó que esas delegaciones atienden también lo referente a los proyectos especiales, como la instalación de las sucursales de los bancos de Bienestar, y mencionó que en el caso del corredor Transístmico, se instalarán sedes para facilitar la entrega de los apoyos. Asimismo se atiende lo relativo a las becas de educación Benito Juárez y la actualización de padrones, entre otras actividades.