El coordinador de Morena, Mario Delgado, anunció a su bancada que en la Junta de Coordinación Política se aceptará que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) proponga a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en una planilla que encabeza Dulce María Sauri Riancho.
En una breve reunión plenaria privada, explicaron diputados de ese partido, Delgado informó que ese será el acuerdo que proponga a la Junta, previa a la sesión ordinaria de este miércoles.
Mientras, en un tuit, el coordinador del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, expresó: “ante la información de que nuevamente quieren meter la resolución de la Mesa Directiva el día de hoy, en los mismos términos (que el lunes), anuncio que el PT es la tercera fuerza y se sostiene. Dejar pasar al PRI es el punto de quiebre dela 4T”.
Tras el acuerdo en la junta, éste se llevará al pleno, donde requiere el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes. En la sesión del lunes, la misma integración de la planilla no se pudo votar, debido a que 72 diputados de Morena votaron en contra y 63 se abstuvieron.