Cuernavaca, Mor. Un grupo de jóvenes del Centro de Asistencia Social del DIF Morelos, ubicado en el municipio de Temixco, se amotinaron contra las autoridades, pero luego de unas horas todo fue controlado sin mayores consecuencias, informaron fuentes policíacas y el Sistema DIF Morelos.
Esta mañana el Sistema DIF Morelos dio a conocer que la rebelión de los muchachos comenzó la mañana del martes y fue hasta la tarde noche, después de algunos destrozos que causaron, que finalmente se calmaron.
La tarde del martes, explicó esa dependencia, “dicho grupo entró en desacuerdo al haberles llamado la atención ya que no siguieron el reglamento que marca la institución, de ahí que iniciaron los disturbios”, y abundó que causaron “destrozos en algunos bienes materiales”.
Ante esta situación, el gobierno del estado detalló que las autoridades del Centro “activaron los protocolos de seguridad, por lo que elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) iniciaron el resguardo de la periferia y de esa manera se pudo evitar un problema mayor.
“Siempre se actuó con orden y respeto hacia los adolescentes, con el único objetivo de restablecer el orden y resguardar la integridad de los albergados y de los ciudadanos”, reiteró DIF Morelos.
Hasta este momento se informó que el Centro se encuentra controlado y se seguirán los protocolos y la atención de las niñas y niños de este albergue.