Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México presentó su plan de reactivación económica para el bienestar, en el que retomó parte de las acciones emprendidas en la pandemia por el Covid-19 e incorporó la realización de proyectos prioritarios, entre los cuales se encuentra la construcción de viaductos elevados, hacia la carretera a Puebla y hacia el Periférico Oriente, en el tramo Zaragoza-Peño-Texcoco, así como un programa de empleo temporal.
Acompañada de representantes de las distintas organizaciones empresariales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que con este plan se contempla una inversión de 100 mil millones de pesos, 75 mil de ellos de la iniciativa privada, con la meta de crear 300 mil empleos en lo que resta del año y los primeros meses de 2021.
También se sumarán las obras de conectividad con el aeropuerto Felipe Ángeles y la renovación de la Feria de Chapultepec.
Respecto, al programa de empleo temporal denominado Mejorando la ciudad, nuestra casa”, que consiste en la creación de plazas laborales de septiembre al cierre del año para realizar tareas que van desde la eliminación de grafitis hasta atención a áreas verdes, así como limpieza en parques, camellones, estaciones del Metro y plazas públicas, entre otros puntos.
La inversión para este programa es de 217 millones de pesos con apoyos que van desde los tres mil 500 pesos a los 15 mil pesos.
En total, el plan incluye diez ejes, con algunas acciones que comenzaron desde que inició la apertura de actividades como las obras de infraestructura y el impulso del desarrollo inmobiliario con la iniciativa privada.