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Compra de ‘millennials’ deja más de $56 mil de derrama para ‘tienditas’

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Los negocios locales se han convertido en los lugares preferidos para 17 por ciento de los jóvenes capitalinos para comprar su súper. Foto Cristina Rodriguez / Archivo
02 de septiembre de 2020 14:28

Ciudad de México. De acuerdo con un estudio realizado de marzo a agosto por los servicios financieros fintech Bnext que ofrece tarjetas de débito para personas que no quieren un banco tradicional y cuenta con 83 mil usuarios en México, los negocios locales se han convertido en los lugares preferidos para 17 por ciento de millennials en la Ciudad de México para comprar su súper entre las 13 alternativas más comunes y han representado una derrama económica de 56 mil 841 pesos en las tienditas.

Según la marca cuando comenzó la cuarentena el 20 de marzo, los mexicanos tuvieron que adaptar sus hábitos de consumo y buscar opciones para comprar los víveres necesarios para quedarse en casa. 

Algunos corrieron a los supermercados por papel de baño y desinfectantes, pero al paso de los meses ese comportamiento ha evolucionado al grado de que los negocios locales le han dado la vuelta al comercio. 

Según el estudio que se llevó a cabo en el periodo mencionado a nivel nacional los negocios locales se han convertido en los lugares preferidos para el 33% de los millennials para comprar su súper de entre las 13 alternativas más comunes, y han representado una derrama económica de más de 334 mil pesos. 

Agrega que “si bien durante estos meses hemos observado cambios drásticos en los hábitos de compra de los mexicanos, también es cierto que el confinamiento y la preocupación por mantener las medidas de seguridad, han hecho que los jóvenes opten por recurrir a la tienda de la esquina, y así apoyar el comercio de su colonia y sentirse protegidos al no estar en contacto con muchas personas en un establecimiento”.

El estudio mostró que los millennials prefieren  ir la tienda, pero gastan más en el supermercado.

Agrega que los comercios locales lograron obtener una tercera parte de las compras totales de los usuarios durante el confinamiento, superando a las tiendas de conveniencia y supermercados; ya que el segundo lugar se lo lleva OXXO con 18% de las compras realizadas y Walmart ocupa la tercera posición. 

No obstante, los millennials gastaron más en el supermercado al tener un ticket promedio por visita de $326 pesos frente a los $175 pesos en el comercio local, y en último lugar se colocó la tienda de conveniencia con un gasto promedio de $54 pesos. 

Miércoles de súper en la tiendita

Antes de la cuarentena era común ver los supermercados llenos los fines de semana y en quincena para surtir la despensa, sin embargo con la pandemia esa costumbre también se modificó y ahora el miércoles se transformó en el día preferido para hacer las compras. 

El martes se posicionó como el segundo día de la semana más recurrente para hacer las compras en las tienditas y el sábado lo ocuparon en su mayoría los adultos mayores. 


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