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Shacman llega a México y creará 30 nuevos empleos

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La firma china buscar comercializar cinco mil unidades en los próximos cinco años. Foto. Shacman México.
02 de septiembre de 2020 10:30

Ciudad de México. Carlos Pardo, director general de Shacman México, fue el encargado de darle la bienvenida a la compañía Shacman, la cual es de origen chino y dedicada a la producción de camiones de carga.

“Entrar al mercado mexicano en esta nueva normalidad es retador, pero con una oferta de camiones a gas natural que aportan ahorros de combustible por arriba del mercado es un diferenciador que nos colocará como jugadores importantes; acercaremos a empresarios del autotransporte un estímulo tangible, porque el combustible significa para ellos hasta 35% de su operación”, dijo Pardo.

Informó que el ensamblaje de las unidades, tanto la X3000 como la L3000, comenzarán a ser ensambladas en noviembre de año en la Planta ubicada en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, y con ello se crearán 30 empleos en una primera etapa para luego seguir progresando.

Estimó que venderán cinco mil unidades en los primeros cinco años como parte de su estrategia para alcanzar el liderazgo del sector de camiones pesados a gas natural.

Las unidades para el mercado mexicano se enfocan en camiones con motores a gas natural (comprimido y licuado) que generan ahorros de combustible de hasta 40%, así como una autonomía máxima de mil 200 kilómetros.

Los modelos que se introducirán en México, cuentan con motores tanto a gas natural como a diésel, a los que integra su amplia plataforma de aplicaciones, cubriendo todas las necesidades del mercado de camiones en clases 6 a 8. Además de contar con los sistemas de: seguridad, fatiga, anti-volteo, frenado a distancia, entre otros.

Afirmó que las unidades están diseñadas para mejorar la rentabilidad de los clientes y satisfacer las necesidades de los operadores, brindándoles más confortabilidad y el ya mencionado ahorro de combustible.

Referente a la post venta, estará distribuida en 5 segmentos de negocio: financiamiento, sistema de prevención, seguros, facturaje y telemetría.

Afirman que su valor agregado será su garantía Uptime, al contar con el cien por ciento de las refacciones de los camiones en su almacén central, ubicado de forma estratégica para alcanzar cualquier punto del país en menos de 48 horas.

Actualmente tienen listos 80 puntos de servicio post venta en todo México, mientras que la red de distribuidores está en desarrollo. En lo que resta de este año y el 2021 acumularán 10 representes de la marca en zonas como Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México y la zona del Bajío, así como Guadalajara y el sureste.

La presentación contó con la presencia de Enrique González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), quien dijo que tras la pandemia y el regreso a la nueva normalidad, las empresas deberán modernizar su parque vehicular, ya que es una necesidad para subsistir ante la crisis. “Esto será la clave que les traerá mejores resultados en la productividad de sus operadores (NOM087) y en la rentabilidad de sus unidades de carga que, al renovarlas, tendrán la opción de buscar otras alternativas de combustibles disponibles en todos sus trayectos y a un menor costo de operación”.

Otro de los invitados fue Leonardo Gómez Vargas, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), quien destacó que “el aseguramiento del abasto de combustible de calidad, así como a precios competitivos y de manera oportuna, será vital para una buena operación y competencia leal. Además, se deben buscar soluciones a corto y mediano plazo con alternativas verdes como el gas natural para evitar afectaciones al medio ambiente”.

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