Ciudad de México. El abogado general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), José Juan Guzmán Camacho, señaló que la sanción temporal de su cargo por 30 días naturales, impuesta por el Órgano Interno de Control (OIC) en esa casa de estudios, “no ha quedado en firme” y que está en posibilidades de impugnarla.
En una carta enviada a este diario, el directivo se refirió a dicha sanción administrativa:
“El jueves 27 de agosto de 2020 se me notificó una resolución que me impone una sanción, solicitando la ejecución de la misma en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
El citado ordenamiento legal establece un plazo de 10 días hábiles para realizar la ejecución de la misma.
La resolución y la sanción a la que se refiere la nota periodística no ha quedado firme, toda vez que estoy en posibilidad de impugnarla a efecto de que las instancias de justicia competentes revisen y resuelvan en definitiva sobre la misma.
Siempre he sujetado mi actuar al orden jurídico vigente y que en su momento obtendré la anulación de la referida sanción; no obstante, acataré la resolución definitiva que emita la autoridad jurisdiccional competente”, señala la misiva del abogado general del IPN.
En este mismo espacio digital, se publicó hoy lunes que el OIC había impuesto una sanción de suspensión de 30 días naturales del empleo, cargo y comisión que estuviera desarrollando, por haber retirado una demanda interpuesta por la institución educativa, sin el debido sustento legal.