Ciudad de México. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, encabezó la ceremonia de ascenso de 35 militares destinados a plazas del Valle de México, quienes merecieron este reconocimiento por haber obtenido las más altas puntuaciones en los certámenes de promoción.
Se trata de 15 subtenientes que ascendieron a tenientes, 9 sargentos primeros que recibieron el rango de subtenientes, y 11 elementos de tropa que serán subtenientes.
En sus redes sociales, Sandoval González expresó: “Nuestro reconocimiento y felicitación a las mujeres y hombres que el día de hoy alcanzan un peldaño más dentro de la carrera militar; compañeros que hoy ascienden a las jerarquías de Subtenientes y Tenientes en diferentes especialidades.”
El único orador en la ceremonia, efectuada en el campo de futbol de la Sedena, fue el teniente de caballería Brandon Axel Bautista Sotelo, quien agradeció el ascenso a nombre de los mil 167 militares que recibieron su ascenso en actos similares efectuados en todo el país.
También señaló que es una forma de estimular y agradecer la dedicación de los elementos del Ejército mexicano para estudiar y mejorar su desempeño, “los buenos resultados solo se obtienen a través del trabajo intenso”, agregó.