Ciudad de México. El Partido Encuentro Social (PES) convocó a las fuerzas políticas a mantener la unidad nacional y priorizar el interés y el bienestar del pueblo mexicano “por encima de nuestras diferencias”, ya que el reacomodo de las fuerzas electorales en el país está en manos de los ciudadanos.
“Serán ellos los que libre y democráticamente den a cada partido el lugar que les corresponde en la historia”, durante el próximo proceso electoral, recalcó la senadora Sasil de León, durante la sesión de Congreso general, con la que arrancó el tercer año de la legislatura.
Al hablar a nombre de su partido, destacó que el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador puso en evidencia que la tramsparencia y la rendición de cuentas es la principal característica del ejecutivo federal, quién ha impulsado iniciativas reelevantes encaminadas a acabar con la corrupción, entre ellas la reforma que prohibe la condonación de impuestos, la consulta popular, la ley de Amnistía y modificación al artículo Cuarto Constitucional, para llevar a la carta magna los programas sociales que benefician a los más pobres.