Ciudad de México. Por el partido Verde, el diputado José Ricardo Gallardo fijó la postura de su partido en el segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Resaltó que el periodo de sesiones que inicia no puede ser considerado como un periodo más, la cuestión no es salir de la pandemia sino discutir qué tipo de Estado necesitamos y se trata de replantear el modelo de sociedad que tenemos, pero entendemos que debemos hacerlo con cuidado y de la mejor manera posible para salir de la compleja crisis que enfrentamos.
El diputado Gallardo dijo que la pandemia exhibió las fallas en las estructuras institucionales que se han construido en el país. Resaltó que el PVEM respalda la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de establecer en la constitución los programas sociales, pues se trata de un derecho social. En ese marco, refirió el partido Verde reconoce que se trata de un claro redimensionamiento de los recursos del Estado hacia las tareas y el cuidado de la asistencia social para los grupos más vulnerables.
El diputado Gallardo dijo que se debe revalorizar el trabajo de personal sanitario, médicos, enfermeros y enfermeras, que con múltiples carencias afrontar día con día la pandemia. “hoy nadie cuestiona la necesidad de revalorizar su trabajo, de todo un conjunto de trabajadores de la salud, que con múltiples carencias existentes derivadas del abandono de años anteriores enfrentar con el mayor profesionalismo el día a día de la pandemia”.
Es momento, insistió, de reconocer y rendir reconocimiento a todos los médicos y trabajadores de salud que murieron en cumplimiento de su deber atendiendo pacientes de coronavirus a costa de su propia vida. El PVEM, subrayó Gallardo, reconoce al presidente por construir una solida estructura de asistencia para los más necesitados del país.