°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inició audiencia contra Sosa Castelán en Almoloya

Imagen
Gerardo Sosa Castelán, ex priísta y actual presidente del Patronato de la UAEH, durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados en marzo de 2019. Foto Marco Peláez / Archivo
01 de septiembre de 2020 15:21

Almoloya de Juárez. Este miércoles, en el Centro de Justicia Penal Almoloya de Juárez, ubicado en el complejo del Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, se realiza la audiencia inicial en la que el ministerio público formulará imputación en contra de Gerardo Sosa Castelán, ex presidente del patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo, quien fue detenido ayer por ser presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 En punto de las 11:30 horas dio inicio la audiencia; el juez de este centro de justicia resolvió que sería privada por lo que sólo podrían ingresar a la diligencia las partes, es decir, el ministerio público y la defensa.

 El argumento fue que debido a la contingencia sanitaria no sería posible que la diligencia fuera pública por lo que no pudieron acceder los representantes de los medios de información.

Sosa Castelán fue detenido este lunes, en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión solicitadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI), por cargos relacionados con lavado de dinero, derivado de un esquema de desvío de fondos federales, mediante la asignación de contratos fraudulentos.

Este personaje era investigado por UIF desde hace meses  luego de que se detectaron movimientos inusuales entre cuentas de la UAEH y bancos suizos, por un monto total de 151 millones de dólares.

 

Tras criticarlas, solicita Quadri su pensión de adulto mayor

El también ex diputado federal del PAN fue captado en un módulo de la Secretaría del Bienestar realizando los trámites para obtener el apoyo.

Dialogaremos con afectados por contaminación en río Sonora: Bárcena

La titular de la Semarnat señaló que buscarán un programa de remediación tras diez años del derrame de metales pesados en la zona por parte de la empresa Grupo México.
Anuncio