Morena en la Cámara de Diputados promoverá la recolección de un millón 800 mil firmas para preguntar, en una consulta popular, si debe “garantizarse la verdad y la justicia del pueblo” por actos de corrupción que pudieran haber cometido los ex presidentes.
En un comunicado, la bancada de Morena informó que su coordinador, Mario Delgado, “en su carácter de ciudadano, presentó a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el aviso de intención de consulta popular” para preguntar si los ex mandatarios deben ser sujetos de investigación y enjuiciamiento por actos de corrupción.
Morena recurrirá a la opción de que la consulta sea solicitada por el equivalente a 2 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal y Delgado presentó a la Mesa Directiva la solicitud, a fin de que la cámara pueda convocar a ese ejercicio el próximo año.
La pregunta que plantea Delgado es: “¿Debe garantizarse el derecho a la verdad y la justicia del pueblo de México por los hechos de corrupción en que pudieron haber incurrido los expresidentes de la República mediante las investigaciones correspondientes, salvaguardando el debido proceso y la presunción de inocencia?”.