Morelia, Mich. Dos policías municipales de Morelia serán procesados por el homicidio de Julio César Chagolla, joven discapacitado de 28 años de edad a quien le dispararon el pasado 12 de agosto en el fraccionamiento Jardines del Toreo, informó la Fiscalía General del estado.
Durante la audiencia de juicio oral celebrada ayer, el juez encontró datos concluyentes de la presunta participación de los agentes Manuel “J” y Julio Arley “S” en el asesinato, por lo que resolvió vinculación a proceso, fijó medidas cautelares y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Las pruebas periciales demostraron que Chagolla presentaba tres impactos de arma de fuego, y no uno como aseguraron inicialmente los mandos de la policía municipal de la capital michoacana.
Vecinos de dicho fraccionamiento expresaron su enojo públicamente pues señalaron que la noche en que murió el hombre les advirtieron a los uniformados que se trataba de un vecino que tenía problemas mentales.
El pasado 12 agosto Julio César entró por equivocación a una casa, al ver que los propietarios del inmueble le gritaban se alteró y brincó al domicilio contiguo.
Cuando los policías arribaron al lugar, los vigilantes del fraccionamiento les explicaron que
conocían al joven y no era peligroso, pero cuando éste trató de huir los oficiales le dispararon en tres ocasiones.