Ciudad de México. El Secretario de Gobierno local, José Alfonso Suárez del Real entregó al Congreso de la Ciudad de México el segundo informe de labores de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y descartó la realización de cualquier evento masivo por la presentación de su informe el próximo 17 de septiembre.
Debido a la austeridad y a la política ecológica de la administración, este año se entregaron 66 memorias USB por cada uno de los diputados del Congreso y un paquete impreso de 280 fojas.
El documento contiene los ejes de la política del gobierno, anexos y la estrategia para enfrentar la pandemia del Covid-19.
Asimismo hizo entrega de dos iniciativas para armonizar la ley con la Constitución local, y reforzar la seguridad de las mujeres.
En conferencia de prensa, Suárez del Real confirmó que no habrá eventos masivos con motivo de la presentación del segundo informe, la cual, dijo, "es muy probable" que se realice de manera virtual, así como la glosa del informe.
Si bien, aclaró que las reglas de la presentación estarán a cargo del Congreso, informó que se analiza que los integrantes de la Mesa Directiva y los coordinadores de cada bancada se encuentren en el edificio Donceles para expresar sus posicionamientos, mientras que la jefa de Gobierno escuche y ofrezca su discurso desde su oficina en el Ayuntamiento, y el resto de los diputados estén conectados vía internet.