La Secretaría de Marina (Semar) efectuó la evacuación médica de un adulto mayor, quien sufrió una fractura expuesta en Isla de Cedros, Baja California, donde no había condiciones ni equipo para atenderlo, por lo que tuvo que ser trasladado a Guerrero Negro.
El traslado se efectuó la noche del domingo pasado cuando la Segunda Región Naval recibió la petición de auxilio por parte del Hospital General Número 13, ubicado en Isla de Cedros, reportando que un varón de 75 años de edad presentaba una fractura expuesta de tobillo con sangrado activo, que requería de una cirugía especializada.
Debido a las condiciones del mar, y a la urgencia por la condición del paciente, la Semar dispuso el envío de un helicóptero Panther con personal de Sanidad Naval a bordo, quienes hicieron el traslado, luego de estabilizar al lesionado.
Una vez en Guerrero Negro, el hombre pudo ser llevado a un hospital de la localidad, donde recibió atención médica especializada, luego de la cual su condición se reporta como estable.