°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Son ya 599 mil 560 casos acumulados de Covid-19

Imagen
Cifras del reporte sobre Covid-19 presentado por la Secretaría de Salud
31 de agosto de 2020 20:24

Ciudad de México. La pandemia de Covid-19 registró hoy 3 mil 719 nuevas confirmaciones, con lo que el registro acumulado llegó a 599 mil 560. También se agregaron 256 decesos para un total al día de hoy de 64 mil 414.

A tres meses del inicio de la nueva normalidad, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, informó que hay 77 mil 730 casos sospechosos y de un millón 345 mil 483 pruebas realizadas, 668 mil 193 han tenido un resultado negativo.

El funcionario también presentó algunos datos del comportamiento de la pandemia a nivel internacional. Señaló en cuanto a la mortalidad, registrada por cada millón de habitantes, México se ubica en el décimo sitio, mientras que Perú donde ha aumentado la transmisión del coronavirus, está en el primer sitio con una tasa de 890 por millón de habitantes. En segundo lugar está Bélgica con 866 por millón.

Harfuch comparecerá en el Senado el 30 de abril

Frente a integrantes de la Jucopo y de la Comisión de Seguridad Pública, el secretario expondrá la Estrategia Nacional de Seguridad propuesta por el Ejecutivo.

Podrán votar anticipadamente más de 5 mil personas en situación de postración

Como parte de los preparativos de la elección del Poder Judicial, el INE validó el Padrón Electoral con un total de 99 millones 793 mil 821 ciudadanos que podrán sufragar.

Detienen en Michoacán a dos presuntos responsables de narcobloqueos

Fueron arrestados cerca de un camión de carga en llamas. Autoridades informaron que los 13 puntos carreteros bloqueados fueron liberados la noche del miércoles.
Anuncio