Ciudad de México. El legislador de Morena Eduardo Ramírez Aguilar rindió hoy protesta como presidente del Senado para el tercer año de la actual legislatura, luego de ser electo por el pleno de esa cámara por 101 votos a favor, de un total de 113 asistentes.
Con mayoría, ya que sólo 12 senadores no lo avalaron, Ramírez Aguilar procedió de inmediato a instalar los trabajos del Senado, que iniciarán a partir de este primero de septiembre y se comprometió a respetar el derecho a disentir y a externar puntos de vista diversos. “Velaré por los derechos de todos”, señaló.
Formuló un reconocimiento a todos los coordinadores, fundamentalmente al de su bancada, Ricardo Monreal, así como a la presidenta saliente, Mónica Fernandez Balboa, de quién, dijo, logró sacar adelante al Senado en un etapa muy difícil por la emergencia sanitaria provocada por el Covid.
Expresó también que pese al coronavirus, el trabajo del Senado no se debe paralizar.
En la mesa directiva lo acompañarán Imelda Castro, de Morena, la panista Guadalupe Murguía, el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marían, como vicepresidentes, además de cuatro secretarias, una más que antes.