Cancún,QR. Conductores de la plataforma Uber se manifestaron esta mañana frente al palacio municipal en demanda de que cesen las agresiones contra sus unidades por parte de socios del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, “pues al menos 100 vehículos han sido prácticamente destruidos en el mes que está por concluir,” indicó su vocera Agueda Espirilla Soto.
Los inconformes demandaron el apoyo de la presidenta municipal Mara Lezama, debido a que “la Fiscalía General del Estado (FGE), actúa claramente a favor de los taxistas, dejando de lado su obligación de procurar justicia”.
Recordaron que el fin de semana pasado en Plaza Terramar, en la zona hotelera, algunos taxistas poncharon los neumáticos y rompieron el parabrisas y las ventanas de un vehículo Uber, “con total impunidad”.
La vocera lamentó que a pesar de las denuncias en este sentido presentadas ante la FGE, en las que hasta ofrecen los números económicos de los autos de alquiler involucrados y los sitios donde operan, no se ha procedido en contra de los taxistas responsables.
Espirilla Soto aclaró que los Uber tienen toda la posibilidad legal de prestar sus servicios, con base en el amparo con número de expediente 1428/2018, obsequiado por el Juez Cuarto de Distrito de Quintana Roo, Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez.
Enfatizó que los conductores necesitan trabajar para llevar el sustento a sus familias, “sobre todo en los momentos complicados en materia económica que se viven en la actualidad”.