Ciudad de México. Pese a la emergencia sanitaria por Covid-19, en los últimos cuatro meses se sumaron poco más de 154 mil becarios a Jóvenes Construyendo el Futuro, con lo que la cifra histórica de beneficiarios de este programa subió a 1 millón 472 mil 101 aprendices, indicó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
En abril la cifra de jóvenes inscritos fue de un millón 317 mil 822 jóvenes; en tanto que para mediados del presente mes ya rebasó el millón 472 mil desde que arrancó el programa en 2019.
Durante la conferencia de prensa diaria de programas de Bienestar de este lunes, la titular de la STPS, Luisa Alcalde, explicó que el programa ha sido una opción para muchos jóvenes que perdieron su empleo durante la pandemia.
Las cifras presentadas por la funcionaria indican que el 22 por ciento de los egresados de Jóvenes COnstruyendo el Futuro -cuya vigencia es de un año para cada beneficiario- tiene asegurado continuar trabajando en el sitio donde se capacitó o ya encontró otro empleo, mientras que 3 por ciento dejaron el programa al acceder a un contrato anticipado.
En tanto que un 39 por ciento inició un negocio o está por hacerlo; 24 por ciento se encuentra en búsqueda de empleo, y 10 por ciento anunció que regresará a estudiar.