Ciudad de México. La defensa del abogado Juan Collado Mocelo solicitó a un juez de control la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el vienes próximo cuando se defina si es o no vinculado a proceso por un nuevo cargo por defraudación fiscal equiparada.
Al terminar la audiencia, efectuada en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, el defensor de Collado, Xavier López, informó que solicitaron la ampliación del plazo para analizar la nueva acusación en contra de su cliente: “Vamos a revisar la contabilidad de nuestro cliente y determinar si en su caso hubo alguna una omisión por asesoría por un contador o fiscalista, y si es en su caso, jamás se intentaría otra cosa que reconocerlo”.
La nueva imputación en contra de quien fuera representante legal de personajes como Raúl Salinas de Gortari y Carlos Romero Deschamps, le fue formulada por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) encontró que evadió pagar 36 millones de pesos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondientes al ejercicio fiscal de 2015.
López informó que en estos días se dedicarán a reunir pruebas para responder a esta imputación, según les ordenó su defendido: “Que revisemos la contabilidad y que seguramente estarán bien las cosas y que en caso de que hubiera un error hecho por algunos de sus contadores, pues se determinará qué hacer”.