Monterrey, NL. Fuerzas unidas por nuestros desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) inició este domingo una búsqueda en campo, en el municipio de Hidalgo, donde de octubre de 2019 a la fecha se han reportado al menos 40 desapariciones forzadas.
En el marco del Día internacional de las víctimas de desaparición forzada, el colectivo integrado por familiares de personas ausentes arrancó la búsqueda, que durará una semana, acompañados de la Comisión nacional y local de búsqueda, Guardia Nacional, Fuerza Civil estatal, del Centro de investigación en ciencias de información geoespacial de la Universidad Nacional Autónoma de México y el equipo de antropología y arqueología forense de Fundenl.
Mientras, el colectivo Buscadoras de Nuevo León realizó una muestra de pañuelos bordados con frases dedicadas a las personas que buscan.
Además, Ciudadanos en apoyo a los derechos humanos en coordinación con la Agrupación de mujeres organizadas por los ejecutados, secuestrados y desaparecidos realizó una serie de conversatorios en línea sobre la temática.